MENU

Consejos para tu sesión de embarazo

¿QUÉ DEBO LLEVAR?

-Si los niños son pequeños un cambio de ropa es aconsejable, nunca se sabe cuando se van a manchar. También algo de comer, un snack es suficiente, por si tienen hambre.

– Si la sesión es exterior y en verano os recomiendo traer un poquito de agua.

– Si es en exterior en verano y vamos a la playa, una pequeña toalla para limpiar los pies por si hacemos algunas fotos descalzos o en la orilla del mar.

– Mi estudio dispone de aire acondicionado/calefacción, lavabo y agua, así que las sesiones allí siempre son más cómodas para los más peques.

¿QUÉ ME PONGO?

– Se recomienda ir cómodos y combinar colores de las mismas tonalidades o que combinen entre sí con el resto de la familia, no es necesario ir en todos con los mismos colores o vestidos iguales, queda más natural conjuntados sutilmente.

– Recomiendo usar ropa atemporal en tonalidades tierra (sobre todo en mi estudio puesto que son los colores que suelo utilizar allí) o colores en tonos neutros que no sean demasiado llamativos.

– Evitar estampados que puedan pasar de moda o logotipos en la ropa.

– Venid cómodos y casual, me planteo la sesión como un paseo si es en exteriores o como un momento de relax si la hacéis en mi estudio.

– Los papás es buena idea llevar pantalón largo (chinos, jeans o de lino) y arriba camisetas básicas en colores neutros, camisas o jerseys de punto.

– Mamás, vestido largo y ligero siempre es un acierto, estilizan más y además si estamos en exterior nos dan un precioso movimiento cuando camináis. Sea cual sea vuestra elección final, que no vayáis demasiado arregladas y que sea un look que estéis acostumbradas a veros habitualmente.

– El pelo recomiendo algo natural.

– Para los niños lo ideal es que vayan cómodos, no es recomendable que vayan demasiado elegantes puesto que el objetivo es que sean ellos mismos y se puedan mover con libertad, jugar o sentarse en cualquier lado.

– Si tenéis dudas podéis enviarme una foto con toda la ropa que pensáis poneros encima de la cama y así os podré aconsejar de qué prendas quedarán mejor en las fotos. Para mí la gama de colores y texturas es muy importante en el resultado de las fotografías.

¿TENGO QUE HACER ALGO ANTES?

– Esto es muy importante, tanto los niños como vosotros, venid descansados, no es que vayamos a correr una maratón, pero estaremos un ratito haciendo fotos y si habéis pasado el día fuera seguro que estáis cansados y en las fotos se nota.

– Se trata de pasar un rato divertido, os pediré que realicéis algunas acciones pero no os preocupéis por la pose perfecta, simplemente quiero captar vuestra esencia y  pasaremos un rato agradable juntos.

– Si vuestros peques son traviesos es mejor no estresarles pidiéndoles constantemente que hagan ciertas cosas,  la idea es que sean ellos mismos. Si se cansan pararemos, dejaremos que el niño vaya a su aire y cuando esté dispuesto retomaremos.

– No os preocupéis porque todo el mundo sonría o mire a cámara, queremos pasar un rato agradable y yo estaré ahí captando vuestras miradas y la relación natural que tenéis entre vosotros, saldrán fotos bonitas y espontáneas.

¿DÓNDE SE HACEN LAS SESIONES?

– Podemos hacer la sesión en mi estudio o en exteriores.

– Si es en exterior, se realizará en alguna localización de los alrededores de Sitges puesto que es un pueblo con mucho encanto, os haré un par o tres de propuestas, las localizaciones no las elijo de manera aleatoria, normalmente es por la luz del lugar, la variedad en el entorno, cercanía, acceso…etc

– Si es en exterior, al ser un pueblo muy concurrido, si vuestra agenda os lo permite será un gran acierto realizar la sesión entre semana para estar más tranquilos.

– No obstante si tenéis alguna sugerencia siempre podré contemplarla. Pero pensad que en las sesiones que realizo el 85% de fotografías son retratos conjuntos o individuales, el entorno no es lo primordial.

– En estudio siempre tendremos la ventaja de no pasar calor en verano o frío en invierno, además para los que tenéis la agenda muy apretada evitamos cambios de fecha de la sesión por motivos meteorológicos.

 

 

CLOSE