MENU

Consejos para tu sesión de recién nacido

¿QUÉ DÍA HAREMOS LA SESIÓN?

La sesión se realiza siempre dentro de sus primeros 15 días de vida, son los mejores días para captar al bebé relajado, puesto que duermen mejor, con esas posturas acurrucadito qué tan sólo hacen sus primeros días.

Una vez nazca el bebé es muy importante que contacteis conmigo para avisarme puesto que esos días pasan muy rápido con todas las emociones y debo saberlo con la máxima antelación posible para poder daros cita.

Las citas se darán siempre entre semana y de mañana, normalmente os citaré en mi estudio a las 10:30.

– Cuando contactes conmigo para reservar cita porque el bebé ya esta con vosotros necesitaré estos datos para su cartel de bienvenida: Nombre, fecha de nacimiento, tamaño y peso al nacer.

¿QUÉ DEBO LLEVAR AL ESTUDIO?

En el estudio dispondréis de un sofá para acomodaros para dar el pecho (o el bibi) a vuestro bebé, además de agua o alguna infusión.

– Os recomiendo traer vuestro propio cambiador.

– En el caso de dar biberón traer más de una toma.

– Ropa de recambio para el bebé para la sesión por si la ropa que tengo no os gusta, no es su talla o se mancha. Siempre es buena idea traer un plan B.

¿QUÉ NOS PONEMOS?

– Aunque en mi estudio tengo ropa de recién nacido acorde con los colores y el decorado del estudio (tonalidades tierra o blancos, arrullos y gorritos…) siempre os recomendaré que traigáis un plan B para el bebé por si acaso mis opciones no son de su talla o de vuestro gusto.

– El plan B de ropa del bebé que traigáis debe seguir la línea de los colores que os he indicado, colores tierra a poder ser o blancos son siempre un acierto, no se recomiendan ni estampados, ni colores llamativos, ni frases o logos en su ropita.

Lo ideal es ropa que se vean los pies y las manitas para poder hacer fotos de esos detalles. También os recomiendo traer algún body básico en blanco para o color neutro para poder poner debajo de la ropa que tengo en el estudio si se está empezando a pelar mucho o tiene la piel muy rojita, cosa normal en los recién nacidos.

– Para vosotros os recomiendo ir cómodos y combinar colores de las mismas tonalidades que el peque o que combinen entre sí, no es necesario ir con los mismos colores exactamente iguales. Igual que con el bebé evitar estampados que puedan pasar de moda o logotipos en la ropa.

– Los papás es buena idea llevar pantalón largo (chinos, jeans o de lino) y arriba camisetas básicas en colores neutros, camisas o jerseys de punto.

– Mamás, al igual que en la sesión de embarazo si os animáis también os recomiendo vestido largo y ligero (sobretodo en verano), estilizan más y estaréis más cómodas.

Siempre siguiendo vuestro estilo y que os veáis bien.

– En cuanto a la ropa interior optar por braguita sin costuras, colores nude, opciones discretas y cómodas para dar el pecho si es vuestro caso.

– El pelo recomiendo algo natural.

– Si tenéis dudas podéis enviarme una foto con toda la ropa que pensáis poneros encima de la cama y así os podré aconsejar de qué prendas quedarán mejor en las fotos. Para mí la gama de colores y texturas es muy importante en el resultado de las fotografías.

– Importante, tengo unos vestidos largos muy bonitos (de verano) que también ofrezco en la sesión de embarazo para ceder a las mamás, si estás interesada házmelo saber para que te envíe un vídeo. Si no usaste ninguno en la sesión de embarazo o quieres cambiar de modelo están disponibles para ti. Como el vestido siempre te lo probarás antes de la sesión es importante traer un plan B que te guste por si finalmente mis vestidos no te gustan.

¿TENGO QUE HACER ALGO ANTES?

– Es importante no dar su toma antes de salir de casa ni antes de subir al coche porque ese sueño profundo que tiene después es el que necesitamos para que esté lo más relajado posible durante la sesión.  En el coche a veces se duermen pero no es el mismo sueño que el de después de una toma.

– Sé que es difícil porque ellos mandan pero lo ideal es que la hora anterior a la sesión es que no les toque su toma ni estén dormidos.

– Traer vestido al bebé con ropa cómoda para poder cambiarlo rápidamente al llegar al estudio para darle su toma y dormirlo.

¿CÓMO SERÁ LA SESIÓN?

– Realizaremos una sesión de fotos que sea agradable y natural tanto para vosotros como para el bebé. No realizaré posturas forzadas o poco naturales, intento representar una mañana de relax en familia como si estuvieseis en vuestra casa.

– Si el bebé está algo inquieto o le cuesta dormirse lejos de los brazos de la mamá o el papá no os preocupéis, muchas fotos de las que haremos estaréis los tres y estará en vuestros brazos.

 

CLOSE