¿QUÉ DÍA HAREMOS LA SESIÓN?
La sesión se realiza siempre dentro de sus primeros 15 días de vida, son los mejores días para captar al bebé relajado, puesto que duermen mejor, con esas posturas acurrucadito qué tan sólo hacen sus primeros días.
Una vez nazca el bebé es muy importante que contacteis conmigo para avisarme puesto que esos días pasan muy rápido con todas las emociones y debo saberlo con la máxima antelación posible para poder daros cita.
Las citas se darán siempre de martes a viernes no festivos en horario de mañana, normalmente os citaré en mi estudio a las 10:00.
¿QUÉ TENGO QUE HACER ANTES DE LLEGAR AL ESTUDIO?
– Preferiblemente no dar su toma antes de salir de casa para hacerlo al llegar al estudio y que ese sueño profundo que tienen después de comer lo podamos aprovechar para hacer la sesión.
– Así que si es posible intentaremos que antes de llegar al estudio lleven un ratito despiertos para que les toque comer y dormir. Si al llegar al estudio el bebé esta dormido aprovecharemos y le haremos algunas fotos directamente.
– En cuanto a la ropa, os recomiendo que el bebé venga vestido con ropa que os guste y acorde a los colores del estudio (más abajo os explico el tema ropa y colores) por si al llegar está dormido y le hago algunas fotos. Si por lo contrario conseguimos que llegue al estudio listo para su toma y dormir, podréis elegir ropa de mi estudio y decidir si cambiarlo o usar la que lleva puesta.
– Aunque sé que adoráis a vuestro bebé tanto despierto como dormido, este tipo de sesiones es muy importante conseguir dormirlo, así conseguiremos fotos con gestos relajados y adorables, ya sabéis que cuando están incómodos o con hambre hacen gestos que no son tan fotogénicos.
¿QUÉ DEBO LLEVAR AL ESTUDIO?
En el estudio dispondréis de un sofá para acomodaros para dar el pecho o el biberón a vuestro bebé.
– Os recomiendo traer vuestro propio cambiador, aunque dispongo de cambiadores desechables y toallitas.
– En el caso de dar biberón traer más de una toma. Aunque no le toque, a veces le ofrecemos un poquito más para relajarle o terminar de dormirle… ¡Si usa chupete tampoco lo olvidéis!
¿CÓMO SERÁ LA SESIÓN?
– Realizaremos una sesión de fotos que sea agradable y natural tanto para vosotros como para el bebé. No realizaré posturas forzadas o poco naturales, intento representar una mañana de relax en familia como si estuvieseis en vuestra casa.
– Si el bebé está algo inquieto o le cuesta dormirse lejos de los brazos de la mamá o el papá no os preocupéis, muchas fotos de las que haremos estaréis los tres y estará en vuestros brazos.
¿QUÉ NOS PONEMOS?
– Aunque en mi estudio tengo ropa de recién nacido acorde con los colores y el decorado del estudio (tonalidades tierra o blancos, arrullos y gorritos…) siempre os recomiendo que traigáis un plan B para el bebé por si acaso mis opciones no son de su talla o de vuestro gusto.
– El plan B de ropa del bebé que traigáis debe seguir la línea de los colores que os he indicado, colores en tonalidades suaves, blancos, beige o tierra son siempre un acierto, no se recomiendan ni estampados, ni colores llamativos, ni frases o logos en su ropita. Y a poder ser que se vean los pies y las manitas para poder hacer fotos de esos detalles.
– Para vosotros os recomiendo ir cómodos y combinar colores de las mismas tonalidades que el peque o que combinen entre sí, no es necesario ir con los mismos colores exactamente iguales. Igual que con el bebé evitar estampados que puedan pasar de moda o logotipos en la ropa.
– Los papás es buena idea llevar pantalón largo (chinos, jeans o de lino) y arriba camisetas básicas en colores neutros, camisas o jerseys de punto.
– Mamás, al igual que en la sesión de embarazo si os animáis también os recomiendo vestido largo y ligero (sobretodo en verano), estilizan más y estaréis más cómodas.
Siempre siguiendo vuestro estilo y que os veáis bien.
– En cuanto a la ropa interior optar por braguita sin costuras, colores nude, opciones discretas y cómodas para dar el pecho si es vuestro caso.
– El pelo recomiendo algo natural.
– Si tenéis dudas podéis enviarme una foto con toda la ropa que pensáis poneros encima de la cama y así os podré aconsejar de qué prendas quedarán mejor en las fotos. Para mí la gama de colores y texturas es muy importante en el resultado de las fotografías.
– Importante, tengo vestidos largos muy bonitos (de verano) que también ofrezco en la sesión de embarazo para ceder a las mamás, por si estás interesada. Como el vestido siempre te lo probarás antes de la sesión es importante traer un plan B que te guste por si finalmente mis vestidos no te gustan.